Debido a las ventajosas propiedades del ozono, se ha marcado un notable incremento en su utilización en el Mundo entero. Su utilización industrial en la purificación de aguas potables se conoce desde hace mas de 70 años, con óptimos resultados e infinitamente mas confiables que los obtenidos con otros productos químicos.

ozono en embotelladoras
ozono en plantas de embotellado

La ozonización elimina el color causado por el hierro, magnesio o la materia carbonosa y los sabores y olores derivados, debido a la presencia de materia orgánica. Eliminación de sustancias toxicas y desestabilización de materias coloidales.

La aplicación del ozono se realiza en frió, con lo cual tenemos un importante ahorro en el consumo energético, al no necesitar calderas que proporcionen altas temperaturas para garantizar una correcta desinfección, evitando en las salas condensaciones y humedades ambientales que favorezcan la proliferación de microorganismos

agua mineral ozono

Desinfección de botellas y líneas de llenado.

Tiempos de contacto con la botella cortos para garantizar la destrucción total de las bacterias, virus y levaduras y microorganismos como las pseudomonas.

No provoca subproductos, como los tensoactivos, que tengan que ser posteriormente tratados por problemas medioambientales. Se trata de una tecnología limpia.

No origina problemas de corrosión como el cloro y el dióxido de azufre. La acción sobre las bacterias no repercute en el pH del agua.

Descomposición inmediata del ozono tras su aplicación.

Ausencia total de olores y sabores.

Acción higienizante de las maquinas de lavado y zonas de salpicaduras.

Protección total del envase hasta el momento del envasado.